13 de julio de 2011

La verdad de lo que ocurrió con Hip Hop revolución en Vargas



Unas Escuelas Populares de Artes y Tradiciones Urbanas (Epatu) vs Dudoso Proyecto para construir un ApartHotel en el inmueble ocioso desde hace mas de 10 años en Macuto.

Esa es la pelea, la pelea eterna, un tipo culturalmente capitalista y su familia se adueñan del terreno y el edificio en Macuto, Vargas y dice es "mio y voy a construir un aparthotel que va a general mucha mano de obra" y el hombre lo dice hasta con orgullo, y aunque el edificio tenga mas de 10 años sin darle ningún provecho a la comunidad (el engorde es mejor negocio) es nosotros los de HHR y EPATU Y a los que nos reprimen con todo los pacos por haber tomado "el inmueble," como dicen los negocieros de vida, para desarrollar tremendo proyecto urbano cultura el cual seria totalmente gratuito.
Al tipo este que se dice dueño del "inmueble" es el que debería estar preso por lacra. ¡"Es mio y voy a construir un aparthotel que va a general mucha mano de obra", todo bajo la complacencia de algunos funcionarios del estado que no son mas que clase media y derecha vestida de roja que acepta plata de cualquier dueño de algo. Carneiro deja de creer lo que te dice Globovisión camarada y aunque seguimos en la lucha por la revolucion no dejamos de repetir: LA PELEA ES DE CLASES.

Aqui la propuesta para el espacio:

EPATU.
Escuela popular para las artes y tradiciones urbanas.
Macuto, Sector las Quince Letras. Estado Vargas.

Nosotros el Colectivo Hip Hop Revolución, con una presencia nacional en 22 estados del país, con más de 30 Escuelas Populares de Artes y Tradiciones Urbanas (EPATU) en pleno funcionamiento asociadas a sus respectivas Salas de batalla social nos asumimos cultores de nuestras tradiciones esas que hoy están sin espacio para su desarrollo. Entendemos que desde la independencia la propiedad se adquiere por ocupación.

De manera que nosotros como poseedores legítimos y soberanos del territorio nacional y sus espacios, hemos comprobado que los que habiendo estado ociosos al retornarles su utilidad social se convierten en espacios culturales de cambio y transformación de la comunidad que permite la construcción de lo nuevo, por tal razón queremos comunicarle a la comunidad y al país entero que poseemos con ánimo de señor y dueño el edificio que se encuentra ubicado en Macuto sector las 15 letras, frente al Paseo la Iguana, Estado Vargas, el cual cuenta con mas de 11 años en estado ocioso.

En los espacios de este edificio que en su mayoría se encuentran en abandono  vamos a generar espacios para la capacitación y desarrollo artístico de la población infantil en este sector del estado Vargas. De carácter absolutamente gratuito, este contará con múltiples salas dedicadas a la enseñanza de diferente disciplinas artísticas en sus diferentes formatos .

Audio.
Procurar la generación de conocimiento artístico y cultural en los formatos de audio y todas sus vertientes. Compartir herramientas de uso tecnológico para capacitar a la comunidad infantil en los distintos tipos de sistemas de audio actual. Se dictarán talleres y se generarán contenido a través de.

                  -          Rap: Desarrollo de composiciones poéticas a partir de la vivencia colectiva, luego recitada.
                   
                  -          Radio: Se capacitara a los diferentes asistentes en el uso de la radio y sus funcionamientos básicos además de instalar permanentemente una estación de Radio cultural conectada en red a nivel nacional trasmitido por internet, con programación amplia y de calidad.

                  -          Estudio de Grabación: Espacio de desarrollo de producción musical y grabación gratuita a artistas emergentes que no encuentran apoyo en la gran industria del entretenimiento.


Audiovisual.
Se desarrollará de manera amplia este formato de comunicación en sus distintos formatos.

                  -          Talleres Permanentes: Módulos de formación audiovisual integral de todos los formatos y géneros audiovisuales para los participantes inscritos, teniendo como prioridad la población infantil y las comunidades aledañas. Talleres prácticos permanentes abiertos a todo el sector.

                  -          Videos y Micros: Se realizarán Micros y videos de carácter comunitario. Se pretende apoyar la lucha cultural de la comunidad organizada en consejos comunales y comuna de este sector.

                  -          VideoClips Musicales: Realización de video clips para agrupaciones emergentes que asumen una postura consciente y no degradante. Método de realización implementado en videos anteriores de forma autogestionada.


Escrito. Reconociendo el carácter masivo y popular de la web como herramienta alternativa de distribución, se propone emplear las redes sociales no solo como canales de difusión sino también de planificación de acciones estratégicas de la comunicación de acción.

            -          Distribución de contenido: Difusión y distribución de contenido generado en la escuela a través de todos los medios disponibles en la web. Contacto permanente con las demás escuelas e intercambio de conocimiento.
          
                  -          Canal de Tv Web: Diseño y desarrollo de canal de TV audiovisual en la web (youtube y livestream)


Visual: Propuesta gráfica y Galería de arte permanente para artistas juveniles emergentes.

                  -          Diseño Gráfico y Propaganda: Diseño y montaje de campañas gráficas sobre la generación de contenido popular en los diferentes proyectos asumidos por el colectivo. Generación de afiches y diseños de calidad para la propaganda y visibilisación de los logros de las comunidades organizadas.

                  -          Galería: Es un espacio de exposición permanente donde se muestra el trabajo artístico y gráfico de los artistas emergentes que nacieron al calor de las comunidades organizadas. Convocando a los activistas del arte excluidos por el sistema excluyente: Grafiteros, Fotógrafos, Pintores  populares, Diseñadores, Editores, Dibujantes, etc.

-          Cine Foros: Espacio para la discusión cultural, colectiva y permanente mediante dinámicas audiovisuales: CineForos, VideoForos, Lectura de Poesía, etc.

De esta manera convocamos a la comunidad en general, niños, niñas y jóvenes, personas de la tercera edad, deportistas, cultores, activistas y luchadores sociales a formar parte de este proyecto educativo que será fortalecido a nivel nacional desde este nuevo espacio de creación: el Edificio EPATU (Escuela Para las Artes y Tradiciones Urbanas) de las quince letras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario