23 de febrero de 2012

ABRAN CANCHA


Este país se jodio, ¡abran cancha!

“Nosotros con Chávez , quien en contra”...porai andan unas pintas regadas en las calles Caraqueñas, llenas de buena vibra, tomando espacios, abriendo cancha, libre de pajas y cargadas de un nuevo espíritu contestatario, son consignas nuevas, frescas, alejadas del viejo y manoseado espíritu izquierdoso de los años 60, 70,80 y 90 y totalmente libres de tendenci
as intelectualoides y teorías desgastadas; pintas, escapadas de la mano de una nueva generación de chamos que se rebelan aun en contra de los códigos de la vieja insurgencia y la actual dirigencia política del partido. Crean sus propios símbolos. Que esta pasando aquí?..ummm.. “Obrero que piensa bota la fabrica” o “Somos gente que no quiere seguir siendo mandada”…ummm, ¡que vaina es esta dios mío…? Este país se jodio.


Pero resulta que no solo ta pasando en Caracas, por ejemplo en Cojedes en medio de toda una lucha por lograr cambios estudiantiles dentro del ámbito Universitario, otro grupo de jóvenes no mayores de 20 años bajo la consigna “Nosotros solo con nuestro Comandante” se preparan para darle un golpe de estado a la dirigencia tutelada desde arriba enquistada en ese pequeño espacio de poder, a los timoratos e indecisos,a los que la están cagando los llaman. Reparten volantes en la calle, suben y bajan de los colectivos lanzándose liricas de entrompe, agitando, agitando. 



En otro espacio, un ministerio, una joven chavista de 22 años toma la palabra para echar por tierra el discurso fatalista de una Diputa oficialista que les lanza una lirica en su asamblea semanal de empleados, “y tenemos que estar claaaaros camaradas –escupe la momia roja, con voz temblorosa, exaltada, los ojos volteados, casi poseída por los espíritus de la resistencia -solo con Chávez es que es posible la revolucióooooon!”, un grito de arrechera la saca del trance..¡No, con Chávez o sin Chávez aquí habrá revolución nojoda!, le grita la carajita, ante la mirada cagada de sus otros compañeros que no se atrevían a rebatir a la vieja loca…. ¡Vergacion, que esta pasando aquí, “este” país se jodio! 



Y así, vainas como estas se van dando por todos lados, casi imperceptible para muchos de nosotros, es un asalto invisible del cotidiano, la embestida de una generación que no queremos ver, pero que va creando un murmullo que no queremos escuchar, pero que esta allí, intranquilizante, un siseo que nos llega y que nos advierte: “este” país se jodio.!


En un botiquín de Bellas Artes, una cuerda de viejos izquierdosos se reúnen a tomar caña, tienen cara de conspiradores todos, discuten el peo de la revolución, ponen el país patas arribas y lo vuelven a acomodar, son unos cuantos, discuten, debaten, “ahh aquellos tiempos en que echábamos plomo nojodaaa”! “..aun echamos camarada, aun echamos”…carcajadas de aprobación…La conversa se torna  nostálgica recordando tiempos en que ellos eran arrechos, ¡”queríamos tomar el cielo por asalto”, dice uno jalándose un trago e Whisky, “verga, si éramos arrechos” contesta otro botando humo. “Si los jóvenes de ahora supieran jejeje”. 

La vaina se torna en una masturbación colectiva sobre la historia de la izquierda, hasta que en medio de tragos y exaltación de su memoria de lucha radical pasada llegan a un orgasmo intelectual cercano a una pea verraca. Piden la cuenta de horas históricas…1800 de los fuertes, manos a las carteras, los bolsillos, la vaca entre todos, ”cobrese” …queda cancelada su deuda con el mundo.

Salen vuelto mierda y satisfechos pa su casa cada uno, parando un taxi, buscando llaves, o tratando de recordar donde coño dejaron el carro, vueltos mierdas pero claros en la lucha, que ya no dan por cierto. 

Mientras, esa misma noche las calles de Caracas se van llenando de grafitis y pintas, de murales y panfletos, un murmullo, un ejercito : “Nosotros con Chávez quien en contra”.., “Menos tarimas mas rueda con los convives”, “El parapanpan de Catia”, "Pa que vean rostros"… ¡que vaina es esta dios mío ¡… Definitivamente: “este” país se jodio... y abran cancha nojoda! La historia ahora es de ellos…

1 comentario: