6 de diciembre de 2011

El hip hop movió y reunió a la juventud

Tomado de YVKE
http://www.radiomundial.com.ve/article/el-hip-hop-movi%C3%B3-y-reuni%C3%B3-la-juventud

Por: Nelson Algueida.





Después de la lluvia que cubrió a la ciudad de Caracas la tarde de ayer, más de 19 agrupaciones de hip hop interpretaron sus líricas en contra del sistema capitalista mundial y a favor de la instalación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Una tarima que superó los cinco metros de alto por cinco de ancho se colocó en la Plaza de Los Museos, y fue el escenario para presentar a Wilson, Alumnos de la Calle (Anzoátegui), Kkroto, Jamil, Sucremc, Patrón, Abure, Muchocumo, Intifada (Puerto Rico), Infamia, Doggy, Shamán, Germán, Máster, Franco, Ibikino, Kultura Santa, Arte y Esencia, Lowkey (Irakí- Londinense), quienes interpretaron sus versos revolucionarios hasta llegar la noche.

Además de las presentaciones de los cantantes, una pantalla mostró una diversidad de trabajos audiovisuales. También, los bailarines de la Escuela Para las Artes y Tradiciones Urbanas (Epatu), exhibió una variedad de coreografías de breakdance.

JUVENTUD DIJO PRESENTE

Máster Madriz fue uno de los organizadores de este evento que realizó el Colectivo Hip Hop Revolución con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el comité de la Celac.
“Enaltecer la reunión de los países latinoamericanos sin la presencia de los Estados Unidos es el objetivo de esta actividad. Como también la participación de nosotros, los jóvenes, en este proceso histórico que hoy (ayer) se funda en Caracas”, comentó Madriz.
Wilson Reyes, habitante de la parroquia San José, comenzó a cantar desde que tenía 14 años. Ahora, comparte sus estudios de Comunicación Social con la preparación de su disco. Dijo el artista que “el canto que surgió en las calles se escucha en esta ciudad, ése que habla del mañana, del hoy. Esto es lírica, es lucha de la juventud que vive y sueña con un futuro sin opresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario