26 de octubre de 2011

Nuestra Lucha es distinta

El hip hop como movimiento surge como una necesidad histórica de los años 70' con el objetivo de reivindicar los derechos y exigir la libertad plena de las clases jodidas, razón tenía KRS ONE cuando decía que el hip hop es un movimiento inteligente.

A medida en que el movimiento se fue fortaleciendo el sistema fue creando maneras de derrumbar aquella revolución naciente (pues nunca terminó de asentarse), se comienza a incluir de manera progresiva a los hip hopers reales de aquellos tiempos, haciéndolos formar parte de su gran mafia piramidal llamada “EL MERCADO” teniendo como política principal “COMERCIALIZA Y DAÑA”.

 Es así como nacen “personalidades” como 50cent, dj 13, Snoop Dog, por nombrar algunos que cambiaron su manera de pensar o conocieron el hip hop desde la óptica del capital, aquel que dice q el hip hop es drogas, cadenas, naves, culos, pistolas y malandros tergiversando el concepto real del hip hop.

Nuestro compromiso actual como hip hopers es reivindicar y retomar aquella lucha. Recordando personas como MALCOM X, MARTIN LUTHER KING, AFRICA BAMBATA, así como personas más similares a nosotros: ERNESTO “CHE” GUEVARA, SIMON BOLIVAR, TUPAC AMARU, SANDINO, que dedicaron su vida a luchar contra la opresión y la esclavitud en su sentido más extenso. Solo que nuestra lucha es distinta: Nuestro fusil es un lápiz, un aerosol, un disco, una pista de break beat, nuestro búnker es el conocimiento, los ideales, un libro, la historia y nuestro campo de batalla es LA CALLE.

Bajemos de la tarima y luchemos como soldados, forjemos nuestro discurso y fijemos nuestra postura ante el opresor. YA BASTA DE “FARANDULEO Y FAMALOQUIAR” comencemos a enseriarnos y a luchar.

VIVIREMOS Y VENCEREMOS, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


JUAN OROPEZA
HHR- LARA

1 comentario:

  1. Muy buenos ideales lo importante de este movimiento es la educacion y la recuperacion de los valores pero tampoco se trata de discriminar a nadie por su trabajo. La lucha es para orientacion, ya que en estos tiempos nos hemos dado cuenta de lo segado que nos mantuvieron en el transcurso de nuestra historia.


    @TwaShantiNyah
    PD: Tolerancia, respeto.

    ResponderEliminar